El caso Adorni divide al Gobierno y crece el costo político de sostenerlo
A los machetazos en pleno centro platense: un joven terminó herido y hay dos detenidos
Llegó la fiebre por las figuritas del Mundial a La Plata: masiva juntada en Plaza Malvinas
Expectativa por el tratamiento de la licitación de los micros en el Concejo
River se impuso en una agónica definición por penales ante San Lorenzo y enfrentará a Gimnasia
Torneo Apertura 2026: los clasificados a cuartos de final y los posibles cruces
VIDEO. Motochorros en Altos de San Lorenzo: roban la moto a un joven por segunda vez en tres meses
Confirman la compra de armas no letales para uso de agentes municipales
Voraz incendio destruyó un local comercial en el acceso a Palo Blanco
Hot sale 2026: cuándo comienza, qué marcas participan y cómo comprar con seguridad
El PRO lanzó su nuevo manifiesto: fuertes críticas a la "soberbia" y apoyo crítico a Milei
Maluma anunció que será padre por segunda vez: el emotivo anuncio en las redes
Gran Hermano: por qué los integrantes de la casa pidieron la eliminación de Manuel
VIDEO. Terror en la Autopista La Plata: apedrearon un micro y una pasajera resultó herida
Volvió Mirtha Legrand: cómo está de salud y qué dijo en su regreso a la televisión
Calle 13 y 72, una zona peligrosa: nuevo choque en cadena con heridos
Molina se desgarró a un mes del Mundial y encendió las alarmas en la Selección Argentina
Fiesta en el Camp Nou: Barcelona le ganó el clásico al Real Madrid y gritó campeón
“No aguantamos más”: vecinos de Tolosa denuncian ola de robos y reclaman más seguridad
Los libertarios están proscriptos en la Universidad Nacional de La Plata
"Fue una desgracia": el testimonio del único argentino en el crucero del hantavirus
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
ANTONIO SÁNCHEZ ASTROLOG
El inicio de Feli es lindo. Un día estábamos en la cola de un supermercado y viene una persona grandota, Felipe toda la vida vestido de Gimnasia, en todos lados. Y el hombre le pone el cuerpo y le dice “¿vos de que cuadro sos? De Gimnasia. ¿Y vos? No, yo no, medio prepoteándolo. Yo no me animé a decirle nada porque era grandote para pelearnos, pero dije ‘sí, solo de Gimnasia’. Y ahí dijo ‘Yo también’ y lo abrazó. Ahí salió el tema de que éramos de Rafaela, que yo era Sánchez Astrolog y se acordaba de mi época de jugador. Era Chachi Alonso, allegado y luego dirigente, que le dijo que alguna vez lo iba a llevar a Gimnasia. ‘Yo juego en Atlético pero es mi sueño Gimnasia’ le dijo Feli.
Quedó ahí, seguimos en contacto porque los dos teníamos en común la pasión por Gimnasia y las vacas (soy veterinario y cuando dejé el fútbol me dediqué a trabajar en una empresa láctea de Rafaela y Chachi tenía un tambo en Cañuelas) y un día, cuando Feli era suplente en Rafaela, me dijo ‘papá, voy a dejar el fútbol, quiero ir a estudiar pero vos me prometiste llevarme a Gimnasia como a Manuel (el hermano)’. Yo no quería porque el DT era el Bocha Toledo y habíamos sido compañeros muchos años, entonces le dije que le pidiera a Chachi. Él averiguó, le dijeron que se tenía que presentar un lunes. Lo llevé toda la semana sin entrar a Estancia y el sábado en un amistoso con Defensa y Justicia anduvo bien jugando de 6 (era volante central) y el Bocha le dijo ‘decile a tu papá que venga a hablar, que vas a quedar’. Nos estrechamos en un abrazo con el Bocha y me puso feliz que las cosas hubieran sido así, porque fue todo mérito propio de Felipe y no comprometí al Bocha que tenía que tomar la decisión. Fue una emoción enorme.
Chachi siempre decía que Felipe iba a jugar de 6 y que algún día iba a jugar en primera. Se dio. Lo único triste es que no esté para verlo, porque lo había adoptado. Así comenzó esta historia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí