Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Clave en el gol de boselli

Zuqui valoró el esfuerzo del equipo: “Fuimos unos justos ganadores”

Zuqui valoró el esfuerzo del equipo: “Fuimos unos justos ganadores”

zuqui disputando la pelota con benedetto / fotobaires

16 de Abril de 2023 | 04:34
Edición impresa

Fernando Zuqui fue una de las figuras en el Bombonerazo que metió Estudiantes, ante Boca, para cortar una racha de 15 años. El mendocino fue clave en el centro para que Boselli, convierta el gol del triunfo con una tijera.

Tras el final del encuentro y la algarabía Pincharrata, Zuqui valoró el esfuerzo que hizo el equipo para sacar adelante un encuentro complicado: “Sabíamos que hoy era un partido de esos que son intensos y en una cancha difícil, donde éramos visitantes. Sabíamos que necesitábamos ganar, después de lo que fue el empate del partido pasado. Necesitábamos los tres puntos, para pelear en los puestos de arriba”.

Sabiendo la racha adversa que tenía el Pincha en cancha del Xeneize, el volante contó que tienen practicadas esas jugadas con Boselli. Y, entre risas, detalló que una clara le iba a otorgar al goleador, luego de no habérsela pasado en una jugada: “Hablamos siempre en la semana con Mauro. Hicimos varios goles de esa forma. Me dijo en el entretiempo (por la jugada), pero yo decidí en ese momento patear al arco porque fue una decisión rápida. Yo ya lo venía viendo y por suerte, pudo servir la asistencia para que haga ese golazo y terminemos ganando el partido.

Por otro lado, Zuqui enfatizó en que el equipo sigue en constante crecimiento y que el objetivo es seguir sumando en la tabla, para pelear los primeros puestos.

“Estudiantes fue intenso y tuvo paciencia. Somos un gran equipo, que sabe en los momentos en los que hay que jugar y en los que hay que luchar el partido. Ante un gran rival, los tres puntos son importantes y merecido”, detalló.

Dueño de la pelota parada, el ex Boca también hizo hincapié en el recambio con el que cuenta Eduardo Domínguez, sobre todo en el mediocampo. Además dejó en claro que quiere estar presente el próximo martes, cuando Estudiantes juegue por Copa Sudamericana ante Tacuary.

“Tenemos grandes jugadores en el medio. Después tenemos a José Sosa, que es un gran jugador también. Hoy está volviendo de una lesión. Después está Deian y no me quiero olvidar de ninguno. Hay muchos, la verdad. Hoy nos toca jugar a estos y tratamos de dar lo mejor para el grupo, porque somos un gran grupo. Fuimos justos merecedores del triunfo. Ahora tenemos que descansar, porque fue un partido muy intenso. Siempre que pueda, voy a querer dar lo mejor y jugar”.

MANEJÓ LOS HILOS

Zuqui fue uno de los puntos altos de la tarde-noche en La Bombonera. Intentó ser uno de los conductores en el mediocampo, buscando generar juego limpio en ofensiva con las constantes subidas de Rollheiser y Ascacíbar.

Por otro lado, se hizo cargo de la pelota parada, donde tuvo un claro tiro libre que pasó cerca del travesaño de Romero en el segundo tiempo. Cuando tuvo que marcar, lo hizo de buena manera. Y en el cierre, terminó enviando el centro para el golazo de Boselli. Sin dudas, una noche redonda para el volante Pincharrata.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla