alan varela sale corriendo besándose la camiseta, después de convertir el gol de la victoria /fotobaires
El caso Adorni divide al Gobierno y crece el costo político de sostenerlo
A los machetazos en pleno centro platense: un joven terminó herido y hay dos detenidos
Llegó la fiebre por las figuritas del Mundial a La Plata: masiva juntada en Plaza Malvinas
Expectativa por el tratamiento de la licitación de los micros en el Concejo
River se impuso en una agónica definición por penales ante San Lorenzo y enfrentará a Gimnasia
Torneo Apertura 2026: los clasificados a cuartos de final y los posibles cruces
VIDEO. Motochorros en Altos de San Lorenzo: roban la moto a un joven por segunda vez en tres meses
Confirman la compra de armas no letales para uso de agentes municipales
Voraz incendio destruyó un local comercial en el acceso a Palo Blanco
Hot sale 2026: cuándo comienza, qué marcas participan y cómo comprar con seguridad
El PRO lanzó su nuevo manifiesto: fuertes críticas a la "soberbia" y apoyo crítico a Milei
Maluma anunció que será padre por segunda vez: el emotivo anuncio en las redes
Gran Hermano: por qué los integrantes de la casa pidieron la eliminación de Manuel
VIDEO. Terror en la Autopista La Plata: apedrearon un micro y una pasajera resultó herida
Volvió Mirtha Legrand: cómo está de salud y qué dijo en su regreso a la televisión
Calle 13 y 72, una zona peligrosa: nuevo choque en cadena con heridos
Molina se desgarró a un mes del Mundial y encendió las alarmas en la Selección Argentina
Fiesta en el Camp Nou: Barcelona le ganó el clásico al Real Madrid y gritó campeón
“No aguantamos más”: vecinos de Tolosa denuncian ola de robos y reclaman más seguridad
Los libertarios están proscriptos en la Universidad Nacional de La Plata
"Fue una desgracia": el testimonio del único argentino en el crucero del hantavirus
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con goles del peruano Luis Advíncula y Alan Varela, en el último minuto, le ganó 2-1 a Deportivo Pereira y alcanzó el primer éxito en la Copa
alan varela sale corriendo besándose la camiseta, después de convertir el gol de la victoria /fotobaires
Hasta el gol de Deportivo Pereira (Jimer Fory, a los 31 minutos de la parte complementaria), la Bombonera fue un hervidero, donde el público se despachó con reproches e insultos de todo tipo para los jugadores. Sin embargo, y cuando todo parecía que Boca se iba a quedar con las manos vacías, aparecieron Luis Advíncula (44) y Alan Varela (55), en tiempo de descuento, para cantar victoria por primera vez en la Copa Libertadores y generar el desahogo de hinchas, jugadores y cuerpo técnico.
El equipo de Jorge Almirón, que logró su primer triunfo en su nuevo club, tuvo dos caras: un primer tiempo para el olvido y una etapa final donde a base de las proyecciones del juvenil Valentín Barco que a los 18 años fue la figura de la cancha, y Sebastián Villa arrinconaron a un rival que había sido superior.
Cuando menos se esperaba los colombianos se pusieron en ventaja con el gol de Jimer Fory Mejia y parecía ya en la media hora del complemento que Boca sufriría una nueva derrota en la Bombonera ante la reprobación de sus hinchas, quienes alentaron todo el partido, pero que el gol de los colombianos, quizás en un momento impensado, los hizo cantar contra sus jugadores.
Entonces los futbolistas locales se sintieron tocados y con un golazo de Advincula uno de los más insultados ,y el cabezazo final de Varela, tras un desborde y centro de Barco, lograron la agónica y festejada victoria. Claro que esto fue el colofón lógico después de una primera etapa en la que los visitantes fueron superiores ante un Boca que mostró la misma mala cara de los últimos partidos.
Los dirigidos por Alejandro Restrepo plantaron un esquema simple de cinco hombres en línea defensiva que se transformaba en tres defensores cuando salían de esa zona. Y después se defendían con la pelota ante su rival trasladándose de un sector a otro buscando los espacios para agredir.
En tanto Boca volvió a mostrar ausencias de ideas en el medio del campo y por momentos una alarmante quietud de sus volantes.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Godoy marcó un golazo, pero el VAR se lo anuló
LE PUEDE INTERESAR
Newell’s venció por 3-0 a Blooming, en Rosario, y es líder con puntaje ideal
El equipo colombiano se animaba de a poco y se empezaba a acercar al arco de Romero, con un remate de Ángelo Rodríguez y otro de su homónimo Arley, desviados por el arquero.
A los 38 minutos Valentini cometió una fuerte infracción a Arley Rodríguez y el arbitro Andres Matonte lo amonestó cuando debió ser expulsado.
Y en el final de la etapa el arbitro le anuló un gol al Deportivo Pereira a instancias del VAR por un empujón de Arley Rodriguez a “Pol” Fernandez después del cabezazo de Quintero, que había puesto el que hubiese sido .un justo 1 a 0 para los visitantes.
Pero en el segundo tiempo Boca mejoró, con mas impetú y alguna idea, y empezó a crear situaciones, dos de “Pol” Fernández y dos de Villa.
Hasta que llegó el gol de los colombianos y luego el renacer de la historia, que la Bombonera conoce de memoria, y se lo llevó por delante a este buen equipo de Deportivo Pereira en la que fue hoy su primera experiencia internacional fuera de casa.
Boca suma 4 puntos en el Grupo F gracias al triunfo de anoche y el empate en Venezuela
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí