VIDEO. Aplaudan al más campeón: estudiantes sumó otro título
VIDEO. Aplaudan al más campeón: estudiantes sumó otro título
Fentanilo adulterado: familias platenses atravesadas por el duelo
VIDEO. Dos choques alteraron la madrugada mientras La Plata festejaba a Estudiantes campeón
Un Gobierno generoso en las concesiones, sin garantizarse la devolución a la hora de los votos
Las miles declaraciones de guerra en el PJ y la señales de una sociedad en crisis
Pasó un cuarto del siglo XXI, pero en Gonnet y Villa Castells aún dependen del aguatero
Último domingo previo a Navidad: jornada agradable pero con inestabilidad en La Plata
Cristina fue operada de urgencia de apendicitis en un sanatorio porteño
Hoy me ven volver: el tango, la milonga y la resistencia cultural
VIDEO. Cumbre picante: Milei y Lula chocaron fuerte por Venezuela
Más gestos de Máximo Kirchner para marcar distancia con Kicillof
La agenda de Milei, en duda por un sistema de alianzas en crisis
AFA-gate: la Justicia apunta al “lavado” por la mansión de Pilar
La inversión en terreno negativo acelera salida de multinacionales
FOTOS | El centro platense, entre la mugre y los cestos colapsados
Los números del Cartonazo con EL DIA: pozo de $1.000.000 y $300.000 de línea
Ley de Glaciares: ¿cómo enfrenta el Gobierno el debate con la oposición?
Los festejos universitarios: entre el color, el enchastre y el impacto vial
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con goles del peruano Luis Advíncula y Alan Varela, en el último minuto, le ganó 2-1 a Deportivo Pereira y alcanzó el primer éxito en la Copa
alan varela sale corriendo besándose la camiseta, después de convertir el gol de la victoria /fotobaires
Hasta el gol de Deportivo Pereira (Jimer Fory, a los 31 minutos de la parte complementaria), la Bombonera fue un hervidero, donde el público se despachó con reproches e insultos de todo tipo para los jugadores. Sin embargo, y cuando todo parecía que Boca se iba a quedar con las manos vacías, aparecieron Luis Advíncula (44) y Alan Varela (55), en tiempo de descuento, para cantar victoria por primera vez en la Copa Libertadores y generar el desahogo de hinchas, jugadores y cuerpo técnico.
El equipo de Jorge Almirón, que logró su primer triunfo en su nuevo club, tuvo dos caras: un primer tiempo para el olvido y una etapa final donde a base de las proyecciones del juvenil Valentín Barco que a los 18 años fue la figura de la cancha, y Sebastián Villa arrinconaron a un rival que había sido superior.
Cuando menos se esperaba los colombianos se pusieron en ventaja con el gol de Jimer Fory Mejia y parecía ya en la media hora del complemento que Boca sufriría una nueva derrota en la Bombonera ante la reprobación de sus hinchas, quienes alentaron todo el partido, pero que el gol de los colombianos, quizás en un momento impensado, los hizo cantar contra sus jugadores.
Entonces los futbolistas locales se sintieron tocados y con un golazo de Advincula uno de los más insultados ,y el cabezazo final de Varela, tras un desborde y centro de Barco, lograron la agónica y festejada victoria. Claro que esto fue el colofón lógico después de una primera etapa en la que los visitantes fueron superiores ante un Boca que mostró la misma mala cara de los últimos partidos.
Los dirigidos por Alejandro Restrepo plantaron un esquema simple de cinco hombres en línea defensiva que se transformaba en tres defensores cuando salían de esa zona. Y después se defendían con la pelota ante su rival trasladándose de un sector a otro buscando los espacios para agredir.
En tanto Boca volvió a mostrar ausencias de ideas en el medio del campo y por momentos una alarmante quietud de sus volantes.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Godoy marcó un golazo, pero el VAR se lo anuló
LE PUEDE INTERESAR
Newell’s venció por 3-0 a Blooming, en Rosario, y es líder con puntaje ideal
El equipo colombiano se animaba de a poco y se empezaba a acercar al arco de Romero, con un remate de Ángelo Rodríguez y otro de su homónimo Arley, desviados por el arquero.
A los 38 minutos Valentini cometió una fuerte infracción a Arley Rodríguez y el arbitro Andres Matonte lo amonestó cuando debió ser expulsado.
Y en el final de la etapa el arbitro le anuló un gol al Deportivo Pereira a instancias del VAR por un empujón de Arley Rodriguez a “Pol” Fernandez después del cabezazo de Quintero, que había puesto el que hubiese sido .un justo 1 a 0 para los visitantes.
Pero en el segundo tiempo Boca mejoró, con mas impetú y alguna idea, y empezó a crear situaciones, dos de “Pol” Fernández y dos de Villa.
Hasta que llegó el gol de los colombianos y luego el renacer de la historia, que la Bombonera conoce de memoria, y se lo llevó por delante a este buen equipo de Deportivo Pereira en la que fue hoy su primera experiencia internacional fuera de casa.
Boca suma 4 puntos en el Grupo F gracias al triunfo de anoche y el empate en Venezuela
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí