El “otro” Gimnasia se presentó con juego discreto en junín y logró el objetivo de no perder /prensa GELP
El Cacique Medina asume en Estudiantes y dirigirá al equipo en Rosario
El platense Tomás Etcheverry venció a Kopriva y jugará la final del ATP de Río de Janeiro
Otro capítulo de la pelea en el PJ, una foto que hizo ruido y la historia reciente que incomoda
La costa bonaerense en retroceso: menos playas, zonas en riesgo y un patrimonio natural amenazado
Bochas: auge, ocaso y renacimiento de una parte de la identidad platense
FATE: las industrias argentinas jaqueadas por la falta de poder adquisitivo y los productos chinos
La agenda deportiva del domingo se satura de fútbol: partidos, horarios y TV
Fuerte choque en 7 y 46: heridos y cortes en pleno centro de La Plata
Ellos las prefieren argentinas: los famosos y un amor que trascendió fronteras
Peligro extremo en La Plata: un cráter abierto aterra a los vecinos de 19 y 62
La Provincia exporta más, pero se contrae el peso de la industria
Se les “incendió” un sueño, pero se casaron y lograron cumplirlo
Reforma laboral: el apuro del Gobierno, el error del artículo 44 y la financiación del sindicalismo
Eran compañeros de trabajo, se enamoraron y hoy son desconocidos
La UCR se acerca a días decisivos para definir si adelanta la interna
Domingo soleado para disfrutar al aire libre en La Plata: cuándo llegan las lluvias a la Región
Renace “Julio Ghione” el club que apuesta por las personas con discapacidad
La recaudación en la Provincia mostró un alivio con sabor a poco
“Me podrían haber matado” Salvaje ataque a la salida de un boliche
VIDEO. Incendio, explosión y otra jornada marcada por la tensión en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El trámite del encuentro fue pobre. Méndez ratificó el bajo nivel de los suplentes y en especial, el del extremo charrúa Valentín Rodríguez
El “otro” Gimnasia se presentó con juego discreto en junín y logró el objetivo de no perder /prensa GELP
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
Gimnasia “se sacó de encima” el compromiso que le demandaba el fixture sin transitar los extremos de la emoción, y ahora sí podrá enfocarse pura y exclusivamente en la gran prueba que tendrá ante Boca el miércoles próximo.
Haber ido a Junín con una formación dominada por habituales suplentes, y haber regresado sin consecuencias que lamentar, arroja un balance levemente positivo.
Es tan cierto que hace bastante que no puede ganar (lleva cinco partidos sin festejar los tres puntos), como que arriesgó bastante poniendo en el campo una formación sin buena conexión entre sus hombres.
No perder le servía y con esa motivación salió a jugar procurando que el Pata Castro fuera el conductor, pero sólo pudo entregar algunas pocas pinceladas interesantes.
El equipo dirigido por Damonte transita una etapa desnuda de brillos y su precariedad fue la que le permitió al Lobo generar, de vez en cuando, ataques que contuvieran una mínima dosis de ilusión goleadora.
Los defensores Fabricio Corbalán (demostró ímpetu para proyectarse por su banda), Gustavo Canto y Rodrigo Gallo rindieron dentro del nivel esperado. Lo mismo ocurrió con Augusto Max (que esta vez no brilló) y Garayalde; pero en cambio, David Zalazar y Valentín Rodríguez decepcionaron por completo.
LE PUEDE INTERESAR
El Pincha presenta sus números ¿y algo más?
LE PUEDE INTERESAR
River y Vélez, a mano Empataron en un partidazo
No causó sorpresa el funcionamiento con tantas imprecisiones; era lógico. Gimnasia fue un equipo armado sólo para cumplir con el cronograma estipulado y, más allá de los dichos protocolares, el partido estuvo lejos de representar una motivación.
El único que consiguió aprovechar la ocasión fue Franco Troyansky. Jugó en un nivel correcto y el gol lo ayuda para asomar la cabeza en un horizonte de chatura generalizada. Dejó el campo con una molestia, pero su apellido quedó mejor posicionado dentro de los suplentes que esperarán su oportunidad en el Parque Independencia.
Zalazar, en cambio, no tomó decisiones acertadas y sus buenas condiciones técnicas jamás se hicieron notar.
Entre las cuestiones valiosas están los minutos sumados por Lucas Castro y Pablo De Blasis. El equipo los necesita. ¿Juntos? Nadie sabe qué decidirá el director técnico, pero son valiosos justamente por las diferentes alternativas que pueden ofrecer desde su experiencia.
Gimnasia tiene pocas dudas en cuanto a la mejor formación que presentará ante Boca. Lo de ayer nada cambió. Fue otra cosa. La única duda parece estar en la conformación del mediocampo: ¿Más marca con dinámica o bien apostar por una cuota de inspiración diferente?
Mientras la expectativa y la ilusión siguen en aumento, debe elegir la mejor estrategia para afrontar una prueba clave.
El primer gol con la camiseta albiazul y una correcta labor, le dan a Troyansky un nuevo crédito
La vuelta del Pata Castro significó el prólogo de lo que ocurrirá ante Boca dentro de 4 días
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí