Una mujer herida durante el bombardeo israelí es trasladada a un hospital / web
Hackearon la cuenta de Estudiantes en X y promocionaron una supuesta criptomoneda
Facturas de agua con fuertes subas en La Plata: en abril y mayo podrían llegar casi al doble
A “deslomarse” en soledad: Adorni "no cree" que su esposa lo vuelva a acompañar
Crisis energética: Trump pide ayuda de otros países para mantener abierto el estrecho de Ormuz
Hallaron restos humanos en la zona de la Isla Paulino en Berriso
En la vuelta del rugby de la URBA, cayeron La Plata y Los Tilos
Tragedia en La Plata: quién era el motociclista que murió tras un choque en la avenida 520
Tras conocerse la inflación, cuánto costará viajar en micro en La Plata a partir de abril
VIDEO. Un delincuente robó herramientas de una ferretería y quedó filmado en Los Hornos
EN FOTOS | La Fiesta Regional del Maíz, este sábado en la Colonia Urquiza
“Reina asesina”: Evangelina Anderson impactó con su exigente rutina en el gimnasio
Zulma Lobato de novia con Claudio, su plomero: ¿se viene el casamiento?
VIDEO.- Entre abrazos, espuma y papel picado: a los 64 años cumplió su sueño en la UNLP
Liberaron al hombre que había sido arrestado por masturbarse en La Plata
TRIBUNA DE VECINOS, nueva sección: dejanos tu reclamo, en video
Menos sexo entre los adolescentes: pantallas, redes sociales y una intimidad en pausa
Actividades en La Plata: Día de la Cultura Vasca, idiomas, ajedrez
JP Morgan tampoco la ve: inflación del 3% para marzo y recién caerá al 1,5% para el segundo semestre
Kicillof asumirá la presidencia partidaria tras un acuerdo con el kirchnerismo
Agenda completa de espectáculos: qué ver este fin de semana en La Plata
Alarma escolar en Los Hornos por la posible presencia de asbesto
A los 96 años, murió el influyente filósofo alemán Jürgen Habermas
Miopía: epidemia en La Plata; casos en alza y diagnósticos que pueden arrancar a los tres años
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una mujer herida durante el bombardeo israelí es trasladada a un hospital / web
Un tanque israelí bombardeó el complejo de la Iglesia de la Sagrada Familia, el último refugio católico que queda en Gaza. El ataque provocó la muerte de cuatro personas y numerosos heridos. Pero la cifra pudo ser mucho más alta: según testigos, una recomendación clave del padre argentino Gabriel Romanelli evitó una matanza.
“Si el padre Gabriel no nos hubiera pedido que nos quedáramos en las habitaciones, hoy se habría producido una masacre, con al menos 50 o 60 muertos”, aseguró un trabajador de Cáritas Jerusalén. Su testimonio fue recogido por el director de la organización humanitaria, Anton Asfar, y difundido por la agencia de noticias del episcopado italiano (SIR).
La decisión del sacerdote de mantener a los desplazados dentro de sus habitaciones había sido tomada una semana antes, cuando se intensificaron los combates cerca del complejo parroquial. Romanelli, de 55 años, percibió el riesgo que representaba la presencia de tanques israelíes y pidió a las cerca de 500 personas refugiadas que no salieran a los patios ni zonas abiertas.
Esa advertencia se volvió vital. La explosión impactó en el techo, cerca de la cruz que corona el edificio. Esquirlas y escombros cayeron sobre el patio, el mismo lugar que solía ser utilizado por los desplazados para tomar aire o recibir asistencia.
Entre los heridos estuvo el propio Romanelli, quien sufrió una lesión leve en una pierna y fue trasladado al hospital. El sacerdote había ganado notoriedad internacional por su compromiso con la comunidad cristiana de Gaza y su relación cercana con el Papa Francisco.
En el momento del ataque, varias personas se encontraban fuera del edificio principal. Dos mujeres adultas mayores que estaban en una carpa de apoyo psicosocial resultaron gravemente heridas y fueron trasladadas al hospital Al-Ahli. También fueron alcanzados tres jóvenes que estaban cerca de la entrada de la iglesia.
LE PUEDE INTERESAR
Israel se disculpó por el letal ataque contra iglesia en Gaza donde hirieron a un cura argentino
LE PUEDE INTERESAR
Confirman cuál es la enfermedad que padece Donald Trump y cómo está su salud
Testigos dijeron que la comunidad entró en pánico tras la explosión. “La gente está aterrorizada. Muchos se atrincheraron en sus habitaciones”, indicó Asfar. Cáritas mantiene contacto con el equipo en Gaza para seguir el estado de salud de los heridos.
La Sagrada Familia, ubicada en la ciudad de Gaza, es la única parroquia católica activa en el enclave palestino. Desde el inicio del conflicto, se convirtió en refugio de cientos de cristianos desplazados, que instalaron colchones y pertenencias en aulas escolares y espacios improvisados dentro del predio religioso.
No es la primera vez que esta comunidad sufre un ataque. En diciembre de 2023, un francotirador israelí mató a una madre y su hija dentro del complejo. Sin embargo, este fue el primer bombardeo directo con tanques sobre la iglesia, un hecho que generó fuerte repudio internacional.
Durante 2024, según datos del Ministerio de Asuntos Religiosos de la Autoridad Nacional Palestina, el Ejército israelí destruyó completamente 815 mezquitas en la Franja de Gaza. En ese contexto, escuelas, templos y centros religiosos se han convertido en últimos refugios de la población civil.
Ante esta situación, Cáritas Jerusalén hizo un llamado urgente: “Instamos a todas las partes a respetar y proteger los lugares de culto y los refugios humanitarios. Dañar o poner en peligro a los civiles que buscan amparo es una violación del derecho internacional humanitario y de la dignidad humana”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí