Adelantan la campaña de vacunación 2026: el temor a un nuevo virus y las explicaciones del Gobierno
Adelantan la campaña de vacunación 2026: el temor a un nuevo virus y las explicaciones del Gobierno
Los padres de la beba fallecida en Ensenada fueron liberados pero la investigación continúa
¡ATENCIÓN! Alerta amarilla en La Plata: cuándo llega lo peor de la tormenta este lunes
La Provincia suspendió el cobro de cuotas de un programa de viviendas
Para qué día los estatales anunciaron el paro de 36 horas con movilización contra la reforma laboral
Atrasos de obras sociales afectan el abastecimiento de medicamentos
¿Un ex jugador de Estudiantes entrará hoy en Gran Hermano Generación Dorada?
Mirtha Legrand cumple 99: los detalles del festejo y las claves de su longevidad
Octavo robo en una peluquería frente a Parque Saavedra: "Hay tanta miseria que son una constancia"
Familiares y amigos convocan a una marcha en La Plata por la muerte de Eugenia Carril
La UNLP abrió la inscripción para cursar la novedosa Diplomatura en Deportes Electrónicos
Un corte de luz en el centro de La Plata complica a los vecinos y al tránsito
El Gobierno acusa al dueño de Fate de actuar en complicidad con la “vieja política”
Carne al rojo vivo: subió 5% en una semana y 30% en lo que va de 2026
VIDEO. El impresionante gol de Piedrahita, ex Gimnasia, digno de Puskas en Bulgaria
Gallardo, en duda: tras la tercera derrota al hilo, evalúa su continuidad en River
VIDEO. Una multitud también en el cierre del festejo local del Año Nuevo Chino
Detienen a una mujer y un hombre por presunta venta de drogas en Plaza Moreno
VIDEO. “Me podrían haber matado” Salvaje ataque a la salida de un boliche
Sorprenden a una mujer de 92 años en su casa, la golpean y la dejan en el piso
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En la jornada en la que el Gobierno sufrió un duro revés en el Congreso (ver página 6), el dólar oficial subió ayer por primera vez en 13 jornadas y volvió a superar los $1.300. En tanto que los bonos en dólares y las acciones de empresas argentinas en Wall Street cayeron hasta un 8,5%, después de haber arrancado la jornada en alza.
En el plano cambiario, el dólar mayorista, que es la referencia del mercado, avanzó $8,5 hasta llegar a $1.301. Mientras que el dólar minorista quedó a $1.317,84 para la venta en el promedio de entidades financieras que releva el Banco Central.
Por su parte, en el Banco Nación subió $5, a $1.315.
En cuanto a los paralelos, el MEP terminó con una suba del 1% a $1.309,60; el dólar contado con liquidación (CCL) lo hizo con una del 0,5%, a $1.311,61. En cambio, el dólar blue bajó $5 para cerrar $1.335, en el marco de un clima de relativa calma previo al proceso electoral.
Sin embargo, “en la medida que se liberen pesos y eso lleve las tasas a la baja, el tipo de cambio podría subir nuevamente dado que, además, existen factores que deberían presionarlo, como la menor liquidación de dólares por parte del agro”, advirtió la economista Marianela Gayá, que además pidió prestar atención a las elecciones de medio término del 7 de septiembre en la Provincia y del 26 de octubre en todo el país. “Intuimos que en septiembre la volatilidad continuará”, anticipó.
Además, los contratos de dólar futuro se pactaron con mayoría de subas. El mercado considera que el tipo de cambio mayorista a finales de agosto será de $1.318, y que en diciembre llegará hasta los $1.505.
LE PUEDE INTERESAR
Un dato dispara alarmas en Provincia
LE PUEDE INTERESAR
La CGT puso fecha para elegir su nueva conducción: el 5 de noviembre
Por otro lado, en la bolsa de Nueva York las acciones argentinas cerraron con mayoría de bajas de la mano de Bioceres (-8,5%); Edenor (-5,7%), Telecom e YPF (-1,8% ambas).
También en la bolsa porteña el S&P Merval cedió un 0,5% hasta los 2.081.951,07 puntos básicos, mientras que medido en dólares perdió un 0,9% a 1.587 puntos.
En cuanto a la renta fija, los bonos en dólares sufrieron caídas de hasta más de 2%, encabezados por el Global 2041 (-2,6%), Bonar 2029 (-2,5%) y el Bonar 2041 (-2,4%).
No obstante, el riesgo país cerró en 700 puntos, su registro más baja desde el 10 de julio. Sin embargo, se esperaba un incremento tras el fuerte desplome de los bonos argentinos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí