Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Destacado de la cartelera

Del mundo a La Plata: los títeres copan la Ciudad

En su undécima edición, el festival internacional abre hoy sus puertas con espectáculos de primer nivel, para chicos y grandes

Del mundo a La Plata: los títeres copan la Ciudad

La compañía peruana/bosnia hugo e inés abrirá hoy el festival / pizzicato

17 de Julio de 2018 | 04:18
Edición impresa

Espectáculos peruanos, bosnios, españoles, bolivianos, mexicanos, colombianos, uruguayos, argentinos y platenses, claro, se darán cita desde hoy y hasta el 28 de julio en la undécima edición del Festival Internacional de títeres y teatro de figura que se llevará a cabo en la sala del Taller de la Teatro de la UNLP, 10 entre 54 y 55.

Organizado por la compañía local Pizzicato Teatro y auspiciado por Iberescena, el festival ofrecerá diariamente espectáculos a las 16, en tanto que en el foyer de la sala, desde las 14.30 y hasta las 18, funcionarán talleres de creación de marionetas en un espacio especialmente acondicionado y con forma de castillo.

“El caballero sin caballo”, de los locales Pizzicato, romperá el hielo hoy, aunque la inauguración oficial será más tarde, a las 20.30 con un espectáculo para adultos: Teatro Hugo e Inés, elogiada compañía de integrantes peruanos y bosnios, presentará el exitoso espectáculo “Body Rhapsody”, una mezcla de títeres y mímica por el que desfilan pintorescos y divertidos personajes.

“Chipitín sin cola y el árbol casa”, de Títeres Monini, llega a la Ciudad mañana y el viernes desde México, con un espectáculo con música en vivo que habla del crecimiento y las diferencias entre tiernos personajes.

Desde España, el grupo La Canela ofrecerá, este jueves y el domingo, “Barquichuelo de papel”, las aventuras y desventuras de pajarita y sapete intentando llegar hasta el mar.

Teatro Arbole, también desde España, traerá “Blancanieves”, el sábado.

El mismo día, pero a las 20.30, la compañía española ofrecerá, para adultos, “Triguedias de amor y cuernos”.

“Una ratita presumida”, de Paralamano Teatro, de Bolivia, se presentará el lunes 23, con una única función.

Desde Colombia, la compañía La Libélula Dorada traerá “La Rebelión de los Títeres”, el martes 24 y jueves 26.

conferencias gratuitas

Ese mismo día, a las 20.30, y con entrada libre y gratuita, se ofrecerán las conferencias “Cultura infancia juventud e inclusión” a cargo de Mariana Chavez, y “Lo Totémico y el Teatro de Objetos”, a cargo de Juan Manuel Di Socio

“El burrito a la escuela”, de Ulularia Teatro, Argentina, se presentará el miércoles 25. Y La Loca Compañía, de Uruguay, traerá el viernes 27 “Anima Circus”.

El sábado 28, dos espectáculos. Para niños, “El útlimo árbol”, de El Guiño del Guiñol Teatro, desde Colombia. Y las 20.30, la compañía porteña La Ortiguense presentará “Oscar”, para público adulto.

El Teatro Roma de Avellaneda, el Teatro Rigolleau de Berazategui y el Teatro IFT de la Ciudad de Buenos Aires incluirán programación del 11º Festival Internacional de títeres y teatro de figura.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla