Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |NÚMEROS EN ROJO QUE ENCIENDEN TODAS LAS ALARMAS

Por sus deudas, Barcelona no podría retener a Messi

Las cifras de un balance económico hacen imposible cualquier tipo de negociación en junio

Por sus deudas, Barcelona no podría retener a Messi
26 de Enero de 2021 | 04:14
Edición impresa

Un balance económico de Barcelona, con los movimientos correspondientes a la temporada 2019/2020, conocido en las últimas horas, más allá de calificar la gestión de Josep María Bartolomeu, quien renunció como presidente en octubre pasado, parece explicar las razones por las cuales todo parece indicar que Lionel Messi abandonará la institución tras cumplir su contrato el 30 de junio. Esa memoria arrojó como saldo una deuda de 196,7 millones de euros (238,8 millones de dólares) solamente en el concepto referido a transferencias de futbolistas, y establece que el club aumentó en un 55,5 por ciento la deuda neta en comparación con la temporada anterior, con cifras que dejan al descubierto la realidad que también de un incremento del 31 por ciento por deudas a corto plazo, que ascienden a 731 millones de euros (887,4 millones de dólares).

Esta millonaria deuda no hace más que complicar los términos de una posible renovación del contrato de Messi, el principal referente del equipo catalán que a la vista del derrumbe futbolístico de los últimos tiempos, exige un proyecto ganador para continuar vistiendo la única camiseta que lució durante su exitosa carrera. Parece claro que en los referidos términos, el hombre que gane las elecciones para presidente tendrá serias limitaciones para reforzar el plantel con futbolistas de la categoría que debiera. Es difícil de comprender cómo una institución que llegó a la cúspide a partir de una formación que sumó títulos en todos los niveles, hasta el Mundial de Clubes, muestra hoy un balance con números en rojo y que generan preocupación.

El balance en cuestión suma deudas con las millonarias incorporaciones de Frenkie de Jong, Philippe Coutinho, Francisco Trincao, Junior Firpo y Matheus Fernandes, por un total de 238,8 millones de dólares. Por el contrario, solo tiene pendiente de ingresar dinero por un total de 56,3 millones de dólares válido por transferencias. El saldo negativo 182,4 millones de dólares es más que elocuente.

Más allá del movimiento de jugadores con saldo negativo, con casos puntuales como los de Luis Suárez, el uruguayo que pasó al Atlético Madrid, en términos económicos desfavorables para el Barcelona, y del chileno Arturo Vidal, quien volvió a la Liga italiana para jugar por el Inter, la pandemia significó un duro golpe para la economía de la institución pues la dejó sin percibir ingresos que en condiciones normales hubieran sumado millones. Las cuotas sociales, entradas para los partidos e ingresos de explotación de las instalaciones se vieron disminuidos en forma notable, así como también se registró un descenso de ingresos a causa del aplazamiento de las competiciones..

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla