Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $123,55
Dólar Ahorro/Turista $203.86
Dólar Blue $208,00
Euro $127,60
Riesgo País 1924
“Efluvio telógeno”: el síntoma cada vez más frecuente en los contagiados con Ómicron

“Efluvio telógeno”: el síntoma cada vez más frecuente en los contagiados con Ómicron
19 de Enero de 2022 | 11:32

La nueva variante Ómicron sigue causando millones de casos de coronavirus en todo el mundo, y a la par se van conociendo más detalles de esta cepa que se transformó en la más contagiosa desde que arrancó la pandemia. Por caso, acaba de identificarse un nuevo síntoma, cada vez más frecuente entre los pacientes, al que se lo llamó “efluvio telógeno”.

Según advirtió la Academia Estadounidense de Dermatología (AAD), el mismo aparece tras el contagio de Covid y comienza a hacerse visible tras atravesar los primeros días de la enfermedad. De esta forma, los actuales pacientes son los que están notando este síntoma ya que aparece cuando están por recibir el alta, casi sobre el periodo final.

¿De qué el efluvio telógeno? Los expertos de la Academia Estadounidense de Dermatología sostienen que “los folículos pilosos se debilitan”, por ese motivo, comienza a producirse la caída del cabello, hasta que la alopecia comienza a hacerse visible, por la cantidad de hebras perdidas. En este sentido, explicaron que la afección en los folículos pilosos sucede “después de que el paciente se expone a una temperatura alta”.

Sin embargo, según la AAD, esta condición no sería exclusiva del coronavirus ni de Ómicron, sino que “ocurre naturalmente con una fiebre elevada”. Es decir que, la alta temperatura corporal que registra el cuerpo como respuesta inmune a la infección es lo que causa el daño al folículo piloso, debilitándolo y provocando la caída del cabello.

A pesar de que la caída del cabello comienza en el último periodo de la enfermedad, los expertos indicaron que adquiere mayor visibilidad cuando pasan algunos meses desde que se transitó el contagio de la variante Ómicron. “Esta caída es más notable a los dos o tres meses después de haber tenido la enfermedad”, confirmaron los especialistas de la AAD.

Además manifestaron que sucede cuando “mechones de cabello salen al bañarse o al peinarse”, y alertaron que “puede mantenerse así de seis a nueve meses, antes de detenerse”, cuando “vuelve a su aspecto normal y deja de caerse”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla