Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |El león consiguió un impacto que cambia mucho su imagen en el campeonato

El tremendo golazo de Boselli bañó de brillo a la satisfacción más grande del último tiempo

Estaba jugando un correcto partido, pero la eficaz tijera de su mítico artillero rompió el molde y hundió a Boca. El triunfo será gran motivador

Martín Mendinueta

Martín Mendinueta
@firmamendinueta

16 de Abril de 2023 | 06:08
Edición impresa

El rico historial de partidos entre uno y otro ya le asignó a Mauro Boselli un sitial de privilegio. Su fantástico gol hizo que todos hablaran de él, de su impecable carrera, de su habitual corrección y, también, de lo que representa su brutal eficacia en el contexto del fútbol argentino.

Nada fue casual. La manera en que ha construido su currículum lo distingue de un modo ejemplar. Siempre hizo goles, pero el de anoche fue sencillamente inolvidable. Su elasticidad en la pirueta (¿fue volea, tijera, chilena o un poco de cada cosa?) contrastó con la humildad, el respeto y la corrección que tuvo para festejarlo.

El hombre que desde chico se crió con la camiseta xeneize puesta sintió que no debía extralimitarse en la euforia. Pidió disculpas con un gesto humilde avalado por una línea de conducta inmaculada.

Estudiantes ganó tres puntos inolvidables en una cancha históricamente brava y tuvo en su único delantero definido a la persona indicada para quedar como el héroe de la imborrable conquista.

El correcto partido que jugó el Pincha encontró, en un instante mágico, el brillo y la emoción que sólo los grandes momentos suelen regalar. Cuando Chiquito Romero se volvió definitivamente impotente para evitar el gol, los hinchas de Estudiantes sintieron que empezaban a disfrutar un instante supremo.

el león, con ambición, se plantó con decisión en el campo rival

En un primer capítulo prácticamente vacío de atractivos ofensivos, fue saludable la imagen que dejó Estudiantes en cuanto a su disposición en el campo. Sin meterse atrás, el León jugó de igual a igual ante el nervioso dueño de casa.

Tan poco claro como Boca en los últimos metros del campo, el equipo albirrojo le hizo saber al conjunto de Jorge Almirón que no se iba a condicionar actuando como un mero partenaire.

La actualidad Xeneize, desnuda de la efectividad que prometen los apellidos de su plantel, invitaba a Estudiantes a aumentar su convicción para ir a buscar los tres puntos. Este presente de Boca lo empujaba para animarse a más.

Leonardo Godoy, arma clave por la derecha, no pudo sobresalir y sólo en un par de ocasiones llegó al fondo, aunque sus centros no generaron el efecto buscado y el potencial peligro se terminó diluyendo.

El desgaste ocasionado por un trámite intenso donde todos corrieron aportando escasa claridad, estaba anunciando que el técnico que se mostrara más efectivo a la hora de hacer cambios, tendría más posibilidades de llevarse el premio de la victoria.

Zuqui, otra vez muy valioso, participó del instante cumbre

Almirón agotó los cambios mientras que Domínguez, nuevamente, tardó en hacer las variantes y recién a los treinta minutos ingresó Matías Godoy.

 

Cuando el empate ya tenía todos los rasgos de un meritorio resultado, la fantástica aparición de Boselli lo depositó en un escenario infinitamente seductor.

El fútbol, ese deporte que se explica desde innumerables aristas, muchas veces contradictorias, decidió que el centro de Fernando Zuqui se convirtiera, a partir del impacto del botín derecho de Boselli, en un gol que el olvido tardará mucho en llevarse.

La noche donde el León fue un conjunto de voluntades atravesadas por la solidaridad y el esfuerzo compartido (Benedetti, Lollo y Zuqui estuvieron en un nivel elogiable), Boca se fue a las duchas mirando el césped y escuchando silbidos.

La irregular campaña albirroja gestionó, nada menos que en La Bombonera, una satisfacción bañada en orgullo. Sin dudas, semejante alegría lo ayudará para encontrar su mejor versión.

El primer tiempo se fue vacío de ataques claros para ambos. Lo mejor del Pincha fue no meterse atrás

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Todos los abrazos para el gran héroe de la noche: Mauro Boselli hizo un gol que jamás olvidará / @EDLP

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla