Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Además destacó que estudiantes controló bien a boca

Domínguez, sobre el triunfo histórico: “Aprovechamos la oportunidad que tuvimos”

El entrenador de Estudiantes enfatizó en la inteligencia del equipo, para llevarse tres puntos de oro ante el Xeneize

Domínguez, sobre el triunfo histórico: “Aprovechamos la oportunidad que tuvimos”

eduardo DOMÍNGUEZ DÁNDOLE INDICACIONES A BENEDETTI / FOTOBAIRES

16 de Abril de 2023 | 04:35
Edición impresa

Eduardo Domínguez remarcó la gran labor del Pincha, para conseguir una victoria histórica en La Bombonera tras 15 años. El entrenador de Estudiantes destacó que el equipo hizo un partido inteligente y que tuvo el control del encuentro.

Con tranquilidad, pero profundo entusiasmo de cara a lo que viene, remarcó la importancia del triunfo en un reducto que les es muy difícil a Estudiantes.

“Nos sirve mucho haber conseguido el triunfo, para saber donde queremos estar plantados y cómo. Es entender lo que quieren los futbolistas. Al club le cuesta mucho este estadio históricamente. Ha tenido grandísimos planteles y se le ha hecho complicado ganar acá. Entendiendo los momentos del rival y todo el contorno. Por momentos nos han salido buenas situaciones”, destacó.

Por otro lado, detalló que neutralizaron a Boca, pese a que tuvo mayor posesión: “Controlamos bien a Boca y nomás patearon dos veces al arco. Ellos tuvieron la pelota sin generar peligro. Pese al ingreso de Villa, que es el mejor jugador de ellos, lo controlamos. Nosotros tuvimos el control, porque no nos hacían daño. Controlamos bien el ataque, sus centros no fueron productivos”.

Además llenó de elogios a Mauro Boselli, autor del golazo del triunfo: “Dejé a Mauro (Boselli) en cancha, por quien es. Es el goleador del equipo. Esperamos la oportunidad, porque sabíamos que tenemos un grandísimo jugador”.

“Sabemos que esto es partido a partido. El martes tenemos un partido por copa, con nuestra gente. Y después a pensar en el torneo. El mensaje que nos tenemos que dar es de un equipo serio. Es lo que sentivos y fue lo que buscamos”.

También dejó en claro cuál es el mensaje que les da con su cuerpo técnico, a los futbolistas: “Lo que buscamos es que el jugador se sienta cómodo en la cancha. Si bien Boca tuvo más la iniciativa, tuvimos el control de las situaciones. Los jugadores no se han desesperado y supimos encontrar los espacios detrás de Varela. Tuvimos nuestra oportunidad y por nuestro goleador, marcamos la diferencia del partido”.

Si bien detalló que por momentos no estuvieron tan finos con la pelota, se acoplaron bien para aprovechar los momentos claves.

“Entendíamos que con la formación que planteó Boca, que por momentos era un 4-2-3-1, buscará generar peligro por los sectores intermedios. Por momentos ellos atacaron por ahí, pero en general supimos controlarlos. Hoy nos costó tener la pelota, pero cuando nos encontramos más cómodos, pudimos manejarla”.

También detalló que Estudiantes fue a jugar de igual a igual y que eligió el equipo, para ejecutar ese plan: “Vinimos a plantear una posición terrenal más arriba, pero estuvimos cómodos en esa parte con ese equipo. El jugador percibe algunas cuestiones dentro del campo de juego y les damos libertades para que decidan”.

Por último, hizo hincapié en que muchas veces el protagonismo puede ser mayor o menor, dependiendo de las circunstancias del partido: “Los jugadores son los que deciden y toman las decisiones como propias. Habrá partidos en los que estaremos cómodos en el juego y en otros, vamos a tener que defender. Hay que aprovechar las situaciones y ser eficaces, como lo fuimos hoy”.

“con el EL CELULAR DE DIOS”

Fue la frase que posteó Estudiantes junto a una foto de Domínguez, en sus redes sociales. Esto fue en refencia a Carlos Bianchi, yerno del DT del Pincha, y al que se le atribuía tener el “celular de Dios”.

PRIMER TRIUNFO ANTE BOCA

Eduardo Domínguez logró su primera victoria ante el Xeneize, tras seis enfrentamientos. Y para colmo, en plena cancha de Boca

En las anteriores ocasiones como técnico de Huracán, Colón e Independiente, consiguió un saldo de dos empates y tres derrotas.

“Controlamos bien a Boca y nomás patearon dos veces al arco. Ellos tuvieron la pelota sin generar peligro”

Eduardo Domínguez DT de Estudiantes

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla