
Tensión y empujones en la caravana de Karina y Menem, ahora en Corrientes: hay detenidos
Tensión y empujones en la caravana de Karina y Menem, ahora en Corrientes: hay detenidos
La Justicia anuló el decreto que reubicaba la Zona Roja en La Plata en el Bosque
La Plata: caen las proyecciones y crece la preocupación por la falta de ventas
Cambios en las cúpulas de dos comisarías de La Plata: cuáles son las razones
Triple choque en el límite entre La Plata y Ensenada: hay tres heridos
Ola de robo de medidores de gas en La Plata: para reponerlos hay espera "para rato"
Gallardo no quiere fallar, pero River no está preciso y empata sin goles con Unión
Un repartidor voló por el aire tras chocar contra una obra en plena Avenida 7
Un nene de 11 años está grave tras la patada de un caballo en La Plata
Estudiantes se prepara para visitar a Central Córdoba en Santiago del Estero: ¿habrá rotación?
Choque en diagonal 74: una ciclista quedó con la mano atrapada
Tránsito sin remedio en La Plata: casi se incrusta contra una farmacia llena de clientes
VIDEO. VTV: volvieron las largas colas en La Plata y cada vez está más cara la revisión del auto
Quién era el repartidor que chocó y murió en La Plata: la Policía confirmó su identidad
El mapa de las universidades bonaerenses: cuando estudiar depende de un código postal
Tamara Pettinato afirmó que volvería a entrevistar a Alberto Fernández: “Sólo los que me comí”
Condenan a 19 años de prisión al ladrón que apuñaló y mató al ingeniero Mariano Barbieri en Palermo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
No solamente se destaca por su juego y los goles, sino también porque no se olvida de sus orígenes humildes en su país
mohamed salad se retira ovacionado. no festejo los goles de ayer por su pasado en la roma / afp
Mohamed Salah está en boca de todos. El egipcio, que ayer le marcó dos goles a la Roma jugando para el Liverpool en el partido de ida por una de las semifinales de la Champions League no deja de sorprender y ya le hace “sombra” a Messi y Cristainao Ronaldo con lo que entra a terciar en la consideración de quien será el próximo Balón de Oro en el continente europeo. A todo esto, en Egipto catalogan a Mo Salah como un “creador de felicidad”, un héroe de masas, no sólo por sus capacidades como futbolista y sus grandes gestas dentro de una cancha, sino por su generosidad, humildad y liderazgo. Es un hombre que no se olvida de sus orígenes y gran parte de su sueldo, que lo ha ganado a lo largo de su carrera como futbolista profesional, lo ha donado para el desarrollo de Nagrig, el pueblo en el que nació hace 25 años y que sigue sumido en una crisis social que no parece tener fin.
La pobreza y la miseria fueron obstáculos que le pudieron llegar a impedir destacarse como jugador de fútbol. Sin embargo, tuvo suerte, la guía de sus padres y las ganas de progresar. Comenzó jugando con su hermano y sus amigos del pueblo. Y las polvorientas calles de Nagrig lo fueron curtiendo, hasta tal punto de llegar a destacarse más que los jugadores mayores. Su primera escuela de fútbol quedaba en Basyoun, a media hora de donde vivía. Luego pasó a otro club en Tanta, que quedaba a una hora y media de su casa, pero su talento lo llevó a un equipo de El Cairo, que era propiedad de una empresa petrolera y al que debía llegar en un colectivo que se demoraba cuatro horas y media. En ese entonces jugaba en la posición de lateral izquierdo.
“En un partido difícil, que ganamos cuatro a cero, estábamos todos festejando menos Mohamed, que estaba llorando porque no había metido un gol. Entonces le dije que lo iba a cambiar de posición por su velocidad y pasión por marcar. Cuando pasó al ataque, metió 35 goles en una temporada con la Sub 16 y Sub 17”, le dijo al periódico británico The Sun, Al Shesheni, el entrenador del egipcio de aquel momento.
“Tenía que dejar la escuela temprano para llegar a los entrenamientos. Me dieron permiso y durante ese tiempo sólo estudiaba dos horas al día. Por suerte me convertí en futbolista profesional, porque si no, creo que las cosas serían muy difíciles para mí ahora”, comentó Salah en una entrevista con los medios oficiales de su actual Liverpool.
Su llegada al fútbol internacional se dio gracias a un partido amistoso entre la selección juvenil de Egipto y el Basel de Suiza. Salah fue figura en ese encuentro y al final le ofrecieron quedarse a prueba en el equipo suizo. Más tarde firmó y estuvo por dos temporadas. Comenzó a ganar un buen sueldo, pero siempre su premisa fue donar a los más necesitados gran parte de sus ganancias.
Tras dos temporadas en el equipo helvético, pasó al Chelsea inglés. En su primera etapa en Inglaterra no se destacó, no tuvo la confianza de José Mourinho y fue prestado a la Fiorentina de Italia, en la que comenzó a mostrar su potencial y por eso, tras 26 presentaciones con la camiseta violeta, pasó a la Roma, equipo con el que “despegó” y que ayer lo tuvo que sufrir en carne propia.
LE PUEDE INTERESAR
Pablo Prigioni vuelve a la NBA: será asistente de los Brooklyn Nets el próximo año
LE PUEDE INTERESAR
Marcos Díaz se puso a la altura de Franco Armani: “No soy menos que nadie”
En 83 partidos marcó 34 goles y metió 24 asistencias con el equipo romano. Regresó a Inglaterra, al Liverpool, club en el que se ha sabido ganar el cariño de los fanáticos en menos de una temporada.
En su selección es una leyenda. Es el mejor jugador de Egipto y por un penal suyo los “faraones”, dirigidos por el técnico argentino Héctor Cúper, volvieron a clasificar a un Mundial de Fútbol, después de 28 años. Gracias a esa gesta, uno de los empresarios más poderosos del país, Mamdou Abbas (ex presidente del Zamalek), le regaló una mansión como premio, pero Salah la rechazó y le pidió que donara dinero para su pueblo, Nagrig. La escuela industrial donde estudió, en Basyoun, lleva su nombre.
Ahora recibe más de 100.000 euros al mes y tiene un valor en el mercado de 200 millones. Con lo que ha ganado compró la primera ambulancia del área y numerosos equipamientos médicos que mejoran la vida de decenas de personas. Junto a su organización benéfica, aporta cerca de 3.500 euros mensuales para apoyar a las familias de Nagrig. Y tras su fichaje por el Liverpool, lo primero que hizo fue regalar 240.000 euros a un fondo monetario de Egipto. Es tan querido, que en las pasadas elecciones presidenciales obtuvo el segundo lugar en las votaciones, con casi un millón de votos, pues la gente ponía la boleta con su nombre, en lugar del elegido Abdel Fattah al-Sisi y del otro candidato Moussa Mostafa. Ahora Salah no es sólo “El creador de felicidad” por sus goles, sino por su generosidad.
Mohamed Salah es el máximo goleador en competiciones europeas con un total de 43 tantos
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí