
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
VIDEO. Marcha docente en Plaza Moreno: "La crisis social profundiza la violencia en las escuelas"
Los 10 acusados por el atentado a la AMIA serán juzgados en ausencia
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Cuenta DNI: qué descuentos siguen activos para este jueves 26 de junio
Adultos mayores, ¡a moverse! Con bufanda o en casa, opciones para no dejar el ejercicio por el frío
VIDEO. Cayó el peruano del "Sandero gris": quedó grabado durante un escruche en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El serbio Novak Djokovic, quien a partir de mañana volverá a ser el número 1 del planeta tenis en el ámbito masculino, se consagró hoy campeón del Abierto de Australia por octava vez en su carrera, al derrotar en la final al austríaco Dominic Thiem, en un vibrante partido que se extendió a cinco sets.
El jugador serbio, que arrancó el certamen en la posición 2 del escalafón internacional de la ATP, superó a Thiem (5), con parciales de 6-4, 4-6, 2-6, 6-3 y 6-4, tras cuatro horas de intensa lucha.
De este modo, 'Nole', de 32 años, sumó su octavo campeonato en Melbourne, luego de los alcanzados anteriormente en las ediciones 2008, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016 y 2019
"We should stick together more than ever." ❤@DjokerNole | #AusOpenpic.twitter.com/TrGvljs8RV
— ATP Tour (@atptour) February 2, 2020
Además, el serbio dio otro paso más para achicar la brecha que le llevan los otros dos colosos del tenis actual, en lo que refiere a conquistas de certámenes de Grand Slam. El oriundo de Belgrado acumula, con el de hoy, 17 títulos de torneos 'Majors', mientras que el suizo Roger Federer (3 del mundo) reúne 20 y el español Rafael Nadal (1) ostenta 19.
Además, con la obtención del Abierto australiano, Djokovic recuperará el número 1 del mundo y desplazará a Nadal, eliminado en semifinales.
LE PUEDE INTERESAR
Primer triunfo en Uno y el sueño de clasificar a una copa
LE PUEDE INTERESAR
Broun, contundente: “El fin de semana que viene tenemos que ganar sí o sí”
El austríaco Thiem, por su lado, perdió la tercera final de Grand Slam en su carrera, luego de las derrotas en las ediciones 2018 y 2019 de Roland Garros, sobre polvo de ladrillo.
Pero con lo demostrado hoy quedó la certeza de que el austríaco, tal como sostuvo Djokovic en la ceremonia de premiación, tendrá "la oportunidad de ganar muchos certámenes de estas características”.
El encuentro arrancó con Djokovic en modo avasallador. Y casi sin darse cuenta, el serbio se situó 4-1 arriba en el primer set, con dos quiebres en su canasta.
El austríaco logró igualar 4-4 ese segmento inaugural, aunque cometió una doble falta en el décimo juego que resultó fatal para sus aspiraciones. Entonces, Djokovic se adelantó 6-4 en el tanteador.
En el segundo y tercer capítulo, Thiem tomó las riendas del encuentro, con su amplitud y variedad de golpes que generaron contrariedades en un Djokovic, que empezó a sentirse incómodo. Y además, el serbio se desenfocó con sendas discusiones que mantuvo con el árbitro de silla.
El austríaco tomó nota de esas 'licencias' del serbio y se quedó con el segundo set por 6-4. Y luego aprovechó una 'racha' de dos quiebres de saque consecutivos para situarse 3-0 arriba en el comienzo de la tercera manga. Finalmente, Thiem se adelantó en el tanteador, al ganar ese capítulo por 6-2.
Acorralado y con poco margen para el error, el serbio asumió una postura más audaz, tratando de jugar más a los flejes, moviendo a su adversario. La apuesta le resultó al balcánico, que se llevó el cuarto set, por 6-3.
En el último set, Djokovic supo administrar hasta el cierre una ventaja 3-1 que logró, quebrándole el servicio al austríaco.
No sin alguna zozobra, el serbio consiguió sobrellevar los embates de Thiem y festejó su octavo título sobre la superficie dura de Melbourne. Además, Djokovic es el único tenista que se mantiene invicto en lo que va de la temporada 2020.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí