Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |También participó de un acto en Cañuelas

Alberto Fernández defendió el cepo cambiario y en la ONU habló de la deuda “tóxica”

“Le pido a Irán que coopere con la justicia argentina para avanzar en la investigación del atentado a la AMIA”, dijo el mandatario

Alberto Fernández defendió el cepo cambiario y en la ONU habló de la deuda “tóxica”

El presidente Alberto Fernández en su primer discurso en la ONU / AP

23 de Septiembre de 2020 | 03:44
Edición impresa

El presidente Alberto Fernández aseguró que la Argentina atraviesa “un tiempo de emergencia” por el nivel escaso de reservas internacionales del Banco Central y defendió las restricciones al dólar impuestas la semana pasada para priorizar la producción y la generación de empleo.

En tanto, el jefe de Estado pronunció su discurso ante la inauguración de la 75° Asamblea General de las Naciones Unidas, realizado en forma virtual por el coronavirus, donde llamó a “recrear el multilateralismo basado en la solidaridad, globalizándola”, siguiendo los mensajes del papa Francisco, para “salir mejores y no peores de esta crisis” y afirmó que desde la llegada de este Gobierno el eje fue “el espíritu solidario.

En ese sentido, Fernández destacó que la vacuna contra el coronavirus debe ser considerada como “un bien público global, accesible a todas las naciones”.

En su primer discurso ante la ONU ratificó la condena argentina al terrorismo “en todas sus expresiones”. En sintonía con esto, recordó el atentado a la AMIA, ocurrido hace 26 años, y pidió a las autoridades de Irán que “cooperen con las autoridades judiciales argentinas para avanzar en la investigación”.

Por otra parte, aseguró que “el verdadero progreso se construye con todos adentro”, al marcar la necesidad de la integración de los sectores más vulnerables.

En otro pasaje de su discurso, Fernández enfatizó: “el endeudamiento tóxico constituye un freno al desarrollo de los países”, y destacó que Argentina haya renegociado su deuda externa con acreedores privados “en plena pandemia”. “Nadie puede pagar a costa del sacrificio de los pueblos”.

En ese contexto, Alberto instó a la comunidad internacional a que “facilite la reestructuración ordenada” de deudas, al tiempo que destacó que la Argentina prioriza los derechos humanos, que son una política “fundamental del Estado”, y las políticas de género.

EN CAÑUELAS

Durante un acto que encabezó ayer en Cañuelas, el Presidente afirmó que “está claro que lo que estamos viviendo, el tiempo que nos toca vivir, es un tiempo de emergencia, es un tiempo excepcional. Ninguna de las medidas que hemos tomado en esta materia son medidas que nos hacen felices, son medidas que la coyuntura que nos exige por el grado de deterioro que tenían las reservas del Banco Central”.

En ese contexto, el jefe de Estado volvió a plantear que los dólares se deben “cuidar” para poder comprar insumos que se necesitan para la manufactura de distintos productos y anticipó que las dificultades que tiene la economía no se disiparán “de la noche a la mañana”.

“Es necesario que todos entendamos y hagamos el esfuerzo de saber dónde estamos parados y de saber que el tiempo que estamos viviendo es una transición hacia el tiempo que nunca debió dejarse de lado, en el que se inauguraban parques industriales”, agregó luego de criticar a la administración de Mauricio Macri.

El Banco Central dispuso la semana pasada nuevos límites para que los ahorristas puedan acceder a comprar U$S 200 mensuales. Además, estableció un nuevo impuesto que elevó su valor a más de 131 pesos.

Fernández, que durante la campaña había prometido que no acentuaría el cepo dispuesto por Mauricio Macri la noche que perdió las elecciones generales, aseguró ahora que recibió un país en condiciones muy difíciles, con una economía diezmada y un Banco Central “casi sin reservas”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla