Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |COMIENZAN LAS PRUEBAS EN EL CIRCUITO EL VILLICUM

El Turismo Carretera definirá al nuevo campeón en San Juan

El principal candidato es Mariano Werner, con Ford. Otros: Lambiris, Ardusso (el único con Chevrolet), Pernía y Gianini

El Turismo Carretera definirá al nuevo campeón en San Juan

Mariano Werner, el candidato a ser campeón del TC / Archivo

4 de Diciembre de 2021 | 05:02
Edición impresa

El Turismo Carretera comenzará hoy su actividad en San Juan, de cara a la definición del campeonato de la temporada 2021, con entrenamientos y clasificación para la 15ta. fecha de su calendario y última de la Copa de Oro, que tiene al entrerriano Mariano Werner (Ford) al tope de las posiciones, cuando quedan 70,5 puntos en juego.

Detrás de Werner hay otros diez pilotos con chances de quitarle la posición de vanguardia en el circuito de El Villicum de San Juan.

La contundencia de sus cuatro victorias en el año, con un alto nivel de competitividad en la temporada, hace que Werner y su Ford lleguen este fin de semana al circuito cuyano con cierta holgura respecto de sus perseguidores en la definición del Turismo Carretera, el título más importante del automovilismo argentino.

Pero nada está asegurado porque en el TC entran en juego muchas variables, y la historia de la popular categoría las recuerda, como las recientes definiciones desde que se implementó el sistema de Copa de Oro.

Los primeros puntos que se ponen en juego estarán en la tanda única de Clasificación de hoy pasadas las 16 horas, en la pista El Villicum, que tiene 4.260 metros de extensión.

De los cuatro grupos en los que se dividen los pilotos para salir a pista, los denominados 1er. cuarto y 2do. cuarto están conformados por los pilotos de la Copa de Oro. El que gane la sesión clasificatoria sumará 3 puntos para el campeonato, sea o no integrante del “play off”.

La reglamentación general indica que esta competencia reparte 50% más de puntos que las demás carreras del año, ya que en las Series se darán 7,5 puntos al ganador (lo habitual son 5 unidades) con una escala de 0,75 puntos entre cada puesto.

Lo mismo sucede con la Final, sumando hasta 60 unidades quien gane la carrera, en lugar de las 40 con las que habitualmente se premia al vencedor. Esto aumentará la pérdida-ganancia de los pilotos según el puesto que ocupen, para elevar el valor de cada posición.

Entre los candidatos al título, son varios los que están ante la obligación de ganar la carrera para cumplir con el requisito reglamentario de obtener una victoria para acceder a la corona. Por ejemplo, son los casos de Mauricio Lambiris (Ford), Facundo Ardusso (Chevrolet), Leonel Pernía (Torino) o Juan Pablo Gianini (Ford), por mencionar a los no ganadores en mejor posición de puntos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla