Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |La expulsión no opacó la alegría del DT tripero

Chirola Romero: “Siempre ganarle a Estudiantes es una felicidad enorme”

“Estoy es para la gente”, expresó el entrenador albiazul, que ganó su primer clásico dirigido a 13 años de haber formado parte del plantel del último triunfo en 2010

20 de Marzo de 2023 | 02:35
Edición impresa

Sebastián Romero vivió una tarde con el corazón a mil revoluciones. Empezó perdiendo el partido en el inicio por una desatención defensiva, se fue expulsado y vivió casi desde afuera el clásico en el que Gimnasia volvió a la victoria tras 13 años aunque vivió con locura el triunfo, incluso abrazado con sus jugadores tras salir del túnel cuando Tarragona hizo el tanto del triunfo.

“La única manera de darlo vuelta era jugando al fútbol, y se lo dije a los chicos en los vestuarios. Me voy orgulloso de mi equipo” aseguró Romero, que debió hablar en los vestuarios ya que por la expulsión no pudo brindar la habitual conferencia de prensa pospartido.

Por disposiciones protocolares de la Liga Profesional, los entrenadores expulsados en el partido no pueden hablar en conferencia de prensa y deben brindarlas sus colaboradores más cercanos. Ayer fue Nicoás Cabrera, su ayudante de campo, quien se sentó dispuesto a analizar el partido pero se llevó la sorpresa de la invasión de la sala de prensa de todos los jugadores, que repitieron los cantitos de la hinchada, generaron un momento de festejo muy genuino e imposibilitaron la conferencia de prensa, inclusive con algún micrófono del club caído en combate.

Ya en la zona mixta de vestuarios, Sebastián Romero no ocultó su alegría al expresar que “siempre ganarle a Estudiantes es una alegría enorme. Ahora hay que festejar con amigos y familia”, a la vez que valoró el triunfo al que consideró justo por las intenciones de jugar que tuvo el equipo.

El técnico mens sana reconoció que en el primer tiempo pagaron muy caro los errores, pero que luego -especialmente en la segunda parte- afloró la personalidad del equipo. “Estuvimos nerviosos, imprecisos. En el entretiempo les dije a los jugadores que la única forma de empatar primero y de poder ganarlo era jugando al fútbol, con la pelota por el piso. Intentaron y así vino el gol y yo sabía que si lo empatábamos, el otro gol iba a llegar. Los chicos tuvieron una personalidad muy grande para afrontar un partido que es muy difícil”, señaló el DT que había ganado tres de los cinco clásicos dirigidos en reserva entre 2021 y 2022.

A su vez, Chirola analizó el impulso anímico que puede darle esta victoria a Gimnasia, en un proceso evolutivo de futbolistas muy jóvenes que integran el plantel. “Son tres puntos como en cualquier otro partido, pero en lo anímico nos sirve a todos”, dijo el técnico albiazul, a la vez que señaló que “este grupo de jugadores necesitaba una victoria como ésta. Tenemos que seguir trabajando, sabemos que este grupo tiene jugadores con cuatro o cinco partidos en primera a los que les estamos exigiendo muchísimo. Son chicos que están adelantando procesos y lo están llevando a cabo de la mejor forma. Sé que para la gente es difícil porque todos queremos ganar, pero en frío sabemos que vamos por el buen camino. Este triunfo sirve para que se sientan importantes y se den cuenta de que pueden”.

Sebastián Romero no quería el empate, aún tras la desventaja inicial. “No quería empatarlo, porque iba a ser otro campeonato sin ganarles. Tenía mucha fe que hoy iba a ser el día, porque confío en mis jugadores y creía que con la forma en que planteamos el partido podíamos ser superiores y lastimarlos en muchos lugares de la cancha”. Más allá del análisis del juego, lo emotivo primó en las palabras del berissense, nacido y criado futbolísticamente en las infantiles del Lobo. “Gracias a Dios, lo que más me hace feliz es ver como la gente festejó y disfrutó de este partido”, expresó emocionado.

“Son chicos que están madurando en primera y lo están haciendo de la mejor forma. Este es el camino”

Consultado acerca de la misma cantidad de puntos que tienen Gimnasia y Estudiantes, con otra inversión económica del clásico rival, Chirola fue tajante al evitar las comparaciones. “Nosotros hablamos de nuestro equipo, lo que pasa en Estudiantes no es un tema que a mi me importe porque nosotros tenemos demasiado para trabajar en el día a día, preocuparnos y ocuparnos. Tenemos muchos jóvenes, tienen que seguir mejorando, seguir creciendo. Se encontraron de repente en un campeonato en el que se exige mucho. Al principio los chicos piensan que es fácil y después hay que entrar a la cancha con la exigencia de la gente y tienen que ir viviendo aceleradamente cosas que deberían ir más despacio. Pero aquí estamos, siguiendo el camino de los más grandes que son los que apoyan y orientan. Hicieron un grandísimo partido”, dijo el DT mens sana.

“Estoy feliz por la gente, por estas alegrías es por lo que uno trabaja. Por esto queremos día a día que llegue el domingo y ganar”, expresó el entrenador, quien intentó quitarle a sus jugadores la presión de los clásicos perdidos. “Todos los partidos son distintos y son otra historia, otra película. Eso lo hablamos, más allá de todo el tiempo que no se pudo ganar el clásico, ellos no eran responsabilidades y no tenían por qué hacerse cargo de eso. Jugaron como tenían que jugar y eso me llena de tranquilidad. Tuvimos paciencia y jugamos como se tenía que jugar”

Por último, consultado por su expulsión, aseguró que “quería darle rápido la pelota a los jugadores, pero entiendo la decisión del árbitro”, aunque tras el triunfo “ahora importa poco y nada”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Sebastián Romero y su hermano no terminaron el partido en campo

Una imprudente reacción de Chirola Romero sobre Leo Godoy y por eso se fue expulsado / Dolores Ripoll

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla