TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Toyota, con Matías Rossi, puso su sello en Turismo Carretera

Andrés Jakos junto a Matías Rossi en el podio. El 1-2 de Toyota / ACTC

Por Redacción

El “Mísil de Del Viso” se quedó con el Desafío de las Estrellas, que tuvo como marco el circuito de El Villicum de San Juan

Matías Rossi le permitió a la marca japonesa Toyota inscribirse por primera como ganadora en el TC al quedarse con el “Desafío de las Estrellas”, que se disputó en el autódromo El Villicum, en San Juan,

Rossi (39 años) regresó al triunfo en la categoría, luego de cuatro temporadas, y lo consiguió tras haber largado en la 36ta. posición, a partir de la modalidad implementada para esta carrera en la que la grilla se definió por sorteo.

De este moco, el “Misil de Del Viso” sumó su 26to. éxito en el TC y pudo avanzar hasta el undécimo puesto en el campeonato, a una fecha de la finalización de la etapa regular, que decidirá el ingreso a la Copa de Oro.

“Unos cuantos años pasaron para volver a ganar en el TC. Esta una victoria que no voy a olvidar nunca. La primera con Toyota, con lo que significa la marca a nivel nacional y mundial. Y nada menos que lograrla en el TC, algo que quedará en la historia”, manifestó Rossi.

La celebración para el equipo Toyota fue completa porque el también bonaerense Andrés Jakos llegó en la segunda posición.

Rossi recorrió las 35 vueltas de la exigencia en 1h.09m.52s. 136/1000, aventajando por 252 milésimas a Jakos. La tercera posición correspondió al uruguayo Marcos Landa (Torino), a 2s.125/1000.

Más atrás se encolumnaron Esteban Gini (Toyota), a 6s.384/1000; Julián Santero (Ford) a 6s. 780/1000; Kevin Candela (Torino) a 10s. 496/1000; Matías Rodríguez (Torino) a 11s. 051/1000; José Manuel Urcera (Torino) a 11s. 707/1000; Germán Todino (Dodge) a 11s. 960/1000 y Nicolás Cotignola (Torino) a 15s. 610/1000.

“Estoy muy contento, fue una carrera espectacular. Me tenía fe porque el azar nos había beneficiado. Fue un fin de semana soñado para nosotros con el 1-2 de Andy (Jakos)”, dijo el triunfador, cuya anterior victoria en la categoría databa de mayo de 2019, en Rosario, al comando de un Ford.

La obligatoriedad de parar -al menos- dos veces en boxes (una para recargar combustible y la otra para cambiar un neumático) derivó en un desarrollo entretenido e ilógico -si se quiere- para una competencia que cambió el liderazgo con frecuencia.

Así, Martín Serrano (Chevrolet), Cotignola (Torino), Candela (Torino), Federico Iribarne (Chevrolet) y Humberto Krujoski (Dodge), entre otros, disfrutaron efímeramente de la punta.

Pero cuando se estabilizó la prueba, una vez que la gran mayoría de los pilotos efectuó las paradas pertinentes, Rossi se apoderó de la vanguardia y la sostuvo hasta el final.

Mariano Werner (Ford) obtuvo la 20ma. colocación y se mantiene en lo más alto del torneo, con 256,5 puntos.

Con el triunfo alcanzado durante la jornada, Toyota se erigió en la sexta marca (la segunda no convencional) ganadora en el Turismo Carretera. Anteriormente se habían impuesto Ford, Dodge, Chevrolet, Torino y hasta Volvo (con Carlos Pairetti en enero de 1965, en Villa Carlos Paz).

Después de esta carrera en San Juan las posiciones del campeotanato de Turismo Carretera siguen siendo encabezadas por Mariano Werner (Ford) con 256,5 puntos. Después lo siguen Julián Santero (Ford) 249,5; Mauricio Lambiris (Ford) 229,5; Jonatan Castellano (Dodge) 227,5; Marcos Landa (Torino) 227; Santiago Mangoni (Chevrolet) 220,5; Germán Todino (Dodge), 217,5; Gastón Mazzacane (Chevrolet) 202,5; Juan Catalán Magni (Ford) 200,5; Juan Manuel Urcera (Torino) 198,5; Matías Rossi (Toyota) 179 y Valentín Aguirre (Dodge) 175.

La próxima carrera, la última de la fase regular, será el domingo 20 de agosto en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, de la ciudad de Buenos Aires.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Tags
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD