Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |La entrega de los proyectos que evaluará el jurado de CAPBA vence el 22 de abril

El nuevo Bosque: una imagen revolucionó las redes

Un proyecto del arquitecto y excandidato presidencial Julio Chaparro hizo ruido en el mundo Gimnasia. El mismo va por fuera del Concurso de Ideas, que ya tiene 168 inscriptos

El nuevo Bosque: una imagen revolucionó las redes

El proyecto del excandidato presidencial Julio Chaparro va por fuera del concurso impulsado por el club

13 de Abril de 2024 | 05:13
Edición impresa

Ayer, a través de las distintas redes sociales, los hinchas triperos tuvieron acceso a imágenes impactantes de un proyecto de remodelación del estadio Juan Carmelo Zerillo, que respeta las estructuras existentes tanto en la Techada René Favaloro como en la Tribuna Néstor Basile, que sí tendrían una puesta en valor.

La exposición del proyecto generó dudas, porque la primera reacción fue plantear que el mismo quedaba excluido del Concurso de Ideas, ya que en el reglamento del mismo se especifica que “los participantes no podrán revelar la identidad de su trabajo ni mantener comunicaciones referentes al Concurso ya sea con miembros del Jurado, con el Promotor, o con la Asesoría”. Cuando las imágenes trascendieron, hubo sorpresa en los socios triperos cuando se explicitó esta reglamentación.

Sin embargo, con el correr de la tarde las cosas quedaron más claras. La propuesta, según indicaron en el entorno de Chaparro, forma parte de un proyecto integral para el club que será presentada en los próximos días. “Un regalo para Gimnasia”, según palabras de sus allegados, aunque marcando claras diferencias con la idea encarada por el club para el futuro del estadio Juan Carmelo Zerillo.

Julio Chaparro viene trabajando desde hace mucho en el proyecto, incluso desde antes de que se planteara el Concurso de Ideas. El mismo parte de los aspectos técnicos del proyecto de Luis Díaz, aprobado en su momento en Asamblea de socios. Siempre este proyecto se manejó por fuera de la idea del Concurso ideado en conjunto entre el Club y el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito I. El proyecto de Chaparro, del que solamente trascendió un render con algunas imágenes, será presentado en los próximos días en una conferencia de prensa. Claramente, en una posición disruptiva en torno a las reglas puestas por el gobierno del club en torno a una eventual remodelación del escenario del Bosque.

En cambio, el Concurso de Ideas surgió a partir del trabajo realizado por la Subcomisión Plan Estratégico y tiene el auspicio de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos. El mismo definirá una terna de tres elegidos para que sean los socios quienes elijan la idea final que continuará su proceso hasta el desarrollo del proyecto definitivo. Cada una de esas ideas se hará acreedora a un premio de $6.500.000.

Por eso, también desde fuentes cercanas a la CD se encargaron de remarcar que el proyecto Chaparro va por fuera del Concurso de Ideas para alejar el pensamiento de que trascendió adrede para que no pueda participar del mismo. De todas las maneras posibles, se intentó separar cualquier tinte político y/o electoral de la situación planteada.

Si bien el Concurso de Ideas es para un estadio de 40.000 espectadores que brinde la chance de ampliar a 50.000, la idea es que los diferentes proyectos involucren todo el predio del Bosque, en la búsqueda de un impacto positivo para los deportes que se practican actualmente en el Polideportivo de la Sede Social. Es por eso que la idea original es que el estudio de Arquitectura cuya idea sea elegida en Asamblea tenga reuniones con cada una de las disciplinas para ajustar detalles de acuerdo a las necesidades de cada una de ella.

Los proyectos elegidos deberán aportar soluciones a fin de dar respuesta a la autosustentabilidad económica a partir del diseño de espacios para la generación de recursos que permitan sostener el mantenimiento del Estadio del Bosque como un todo, con áreas que permitan una utilización permanente más allá de los días de partido.

Son 168 los estudios de arquitectura inscriptos para la presentación de sus proyectos. Dado el caudal de interesados (como ocurre en la mayoría de los concursos de este tipo) se decidió de común acuerdo entre el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito I y la institución ampliar el plazo para la entrega de las ideas, que pasó del 8 al 22 de abril. La evaluación por parte del Jurado -integrado por arquitectos del CAPBA- finalizará en los primeros días de mayo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla