Esta vez Marcelo Torres no estuvo fino en la definición / Fotobaires
Trapitos en La Plata: un operativo en el Centro terminó con cinco demorados
El Gobierno avanza con modificaciones en la VTV: de qué se tratan los cambios
Mahiques ratificó a los veedores de la AFA que habían sido propuestos por el ex titular de la IGJ
Choque y vuelco en Ruta 36: dos camiones protagonizaron un impactante accidente
Atraparon a un joven de La Plata que tenía un arma de la Policía Bonaerense entre su arsenal
Buena noticia para el arquero de Estudiantes: Fernando Muslera vuelve a la selección de Uruguay
El precio del petróleo sube y baja al compás de frases de Donald Trump
YPF ratificó que no tocará el precio de las naftas a pesar de otra suba del petróleo por la guerra
VIDEO. El reclamo de los vecinos en La Plata por el abandono de las veredas
VIDEO. Gran Hermano: Danelik y la platense Mavinga protagonizaron una fuerte pelea
¿Sos estudiante de la UNLP? Todo lo que necesitás saber para tramitar el Boleto Estudiantil Gratuito
La Plata, sin agua este lunes: a qué barrio afectan las obras de Absa
Ya rige el nuevo Régimen Penal Juvenil: uno por uno, los principales cambios
El Colegio de Abogados de La Plata celebró el acto central del Día Internacional de la Mujer
Los UPD de La Plata, en fotos.- La Plata amaneció a puro bombazo
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Leé las noticias que otros medios no exhiben
Cables caídos, incendio de pastizales y amplio corte de luz que afecta a Villa Elisa y City Bell
¿Cuántos y qué clubes usan camiseta al estilo Estudiantes o Gimnasia en todo el fútbol argentino?
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Esta vez Marcelo Torres no estuvo fino en la definición / Fotobaires
Entre los organismos encargados de la seguridad, los clubes (en especial Gimnasia como organizador del partido) y la Liga Profesional, se viene barajando desde anoche la posibilidad de que la semifinal entre triperos y pinchas se juegue en el Bosque el próximo 8 de diciembre, aprovechando el feriado. El partido se jugaría solamente con público albiazul a las 17.00.
Si bien la información es extraoficial, hay varias cuestiones a analizar. Por un lado, la disputa de la otra semifinal que se jugaría el domingo. Y además hay cuestiones vinculadas con la seguridad, ya que habría tres eventos programados para el mismo día (el clásico, el TC en el Mouras, el recital de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado en el Estadio Ciudad de la Plata-Digo Maradona y Andrés Calamaro en el Hipódromo platense) y si bien serían cubiertos por distintas unidades -por caso, UTOI se encargaría de la seguridad en el show- hay cierta complejidad para que los efectivos alcancen para cubrir todo.
Es por eso que, si bien en una primera instancia se barajó la chance de jugar el domingo, anoche creció la posibilidad de que se confirme el clásico para el lunes a las 17.00. “Hay 90 % de probabilidades de que se juegue en la tarde del lunes” confió un fuente de la seguridad, mientras desde la saliente gestión directiva albiazul le confirmaron a este medio que en el diálogo con la Liga Profesional ya se barajaba la chance de jugar Gimnasia-Estudiantes en el feriado.
Más allá de que el cambio de mando será el jueves, la idea es que haya un “doble comando” en el fútbol hasta la finalización del torneo. Ayer en Barracas estuvieron Mariano Cowen (junto a Mariano Messera), Juan Pablo Arrién y Salvador Robustelli, entre otros dirigentes de la actual CD y el flamante presidente Carlos Anacleto, acompañado por Yayi Ibáñez, Ricardo Casal, Ramiro Geneyro y algunos nuevos directivos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí