Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Las acciones argentinas subieron hasta 40% en Wall Street tras la oferta de la deuda

Operan con subas de hasta el 8,5%, mientras la Bolsa porteña lo hace con un incremento superior al 6%

Las acciones argentinas subieron hasta 40% en Wall Street tras la oferta de la deuda
6 de Julio de 2020 | 17:05

Los ADR de compañías argentinas que operan en dólares en las bolsas de Nueva York progresaron de forma generalizada, con los títulos financieros con ganancias contundentes: Grupo Galicia (+22,8%), Supervielle (+22,3%), Banco Francés (+20,7%) y Banco Macro (+22,4%). Las acciones de Cresud remontaron un 39,8 por ciento.

Por su parte, los bonos avanzaron hasta un 12% . El Bonar 2020 y el Bonar 2024, emitidos bajo ley nacional, crecieron 4,4% y 1,8%, respectivamente. El bono Discount DICAD avanzó 11,8% y el bono centenario AC17, emitido bajo ley internacional, subió 4,8%. El riesgo país bajó 5,7% hasta los 2399 puntos básicos.

La suba se da en el contexto de que el Gobierno nacional presentó hoy su nueva propuesta de canje de deuda ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos, la Securities Exchange Commission (SEC), según consta en los registros del organismo norteamericano.

Se trata de una enmienda a la oferta de reestructuración de deuda pública en moneda extranjera bajo legislación extranjera, que extendió el plazo de adhesión hasta las 17hs. (hora de Nueva York) del próximo 4 de agosto, según informó el Palacio de Hacienda.

La nueva oferta implica una mejora para los bonistas y le otorga mayores ventajas a los primeros que se decidan a aceptarla, quienes podrían comenzar a cobrar en septiembre de 2021.

En cuanto al Valor Presente Neto (VPN), será de 53,50 dólares por cada 100 dólares de valor nominal para los bonos emitidos durante el gobierno de Mauricio Macri, y de 59,50 dólares para los títulos de los canjes de 2005 y 2010.

En ese marco, la Bolsa de Comercio porteña operó con un alza de 6,53% en su principal índice, el S&P Merval, que arrojaba un primer el balance de negocios de 87 subas, 17 bajas y 8 papeles sin cambios, mientras que el riesgo país bajaba 4,40% y se ubicaba en 2.433 puntos básicos, según el índice que elabora el J.P. Morgan.

La nueva oferta

El escrito enviado a la SEC es una réplica de la invitación a los bonistas divulgada anoche por el ministerio de Economía, que incluye el detalle de una lista de 13 bonos en euros y dólares, desde 2028 hasta 2046, que contiene también nuevos títulos específicos (con vencimiento en 2030) para el pago de intereses devengados, desde el último vencimiento abonado por la Argentina hasta el cierre de la operación. La nueva oferta implica una mejora en valor económico y también incluye modificaciones en términos legales.

Otro cambio importante es que reconoce a los tenedores de bonos 2005 y 2010 que ingresen al canje la posibilidad de mantener los mismos contratos legales de 2005, es decir, que para este grupo incluye la opción de mantener cláusulas de acción colectiva de "primera generación", más favorables a los bonistas.

Los cambios anunciados a la SEC prevén aumentar la contraprestación a ser recibida por el canje de bonos elegibles mediante ciertas reducciones de capital, aumentos de cupones y vencimientos más cortos sobre los nuevos títulos que se ofrecen.

Se incluye un título denominado en dólares estadounidenses con vencimiento en 2030 (1% 2030) o uno denominado en euros con vencimiento en 2030 (0,5% 2030) que se entregarán como contraprestación por cualquier interés devengado e impago.

Se permite a los tenedores de los bonos elegibles denominados en euros o denominados en francos suizos elegir los nuevos títulos denominados en dólares.

La oferta prevé la entrega de los bonos 1% 2030 y 0,500% 2030 en dólares y euros, respectivamente, por un monto total de capital determinado, que contempla el interés devengado e impago desde el 22 de abril hasta el 4 de septiembre de 2020.

Estos papeles se entregarán como contraprestación por consentimiento para los tenedores que presenten y no revoquen, que ya lo hicieron, una orden de canje válida y aceptada.

Se ajustan además los términos y condiciones de la cláusula de derechos sobre ofertas futuras descripta en la invitación para ajustar los derechos a los cambios previstos.

La propuesta permite a los tenedores de bonos elegibles emitidos en virtud del contrato de 2005 canjearlos por nuevos títulos a ser emitidos en ese marco y se incluyen umbrales de participación mínima como condición para la consumación de la invitación.


 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla