Nacho Fernández vuelve a Gimnasia después de 10 años: tras el acuerdo, cuando lo presentan
Nacho Fernández vuelve a Gimnasia después de 10 años: tras el acuerdo, cuando lo presentan
Aguinaldo de estatales bonaerenses y jubilados del IPS: ¿cuándo depositan el SAC?
Trapitos en La Plata: operativo en el centro terminó con 14 detenidos
Súpergripe H3N2: las recomendaciones de médicos de la Región ante los primeros casos en Argentina
La licencia de Alak por vacaciones en enero: se tratará el martes en el Concejo
Zona Roja de La Plata: allanamientos, 13 detenidos y fuerte golpe al narcotráfico
Un goleador de Ley: el delantero Facundo Bruera se recibió de abogado en La Plata
Se supo: por qué escondieron la internación del chef Christian Petersen
Pirotecnia en las Fiestas y el autismo: “No es falta de información, es falta de empatía”
La Plata, Berisso y Ensenada: buscan jóvenes con vocación periodística
La Justicia quiere saber quiénes aterrizaron en el helipuerto de la mansión vinculada a Toviggino
Tragedia en La Plata: quién era la mujer que murió en la Ruta 36 y cómo están las nenas heridas
¡A salir y divertirse! La agenda de espectáculos para este finde en La Plata
La celebración de la recibida le duró poco a una joven en La Plata: camión le arrancó el pasacalles
En Mar Chiquita, Kicillof lanzó el Operativo Sol para esta temporada de verano
Qué es el "error 502", que puso en jaque a internet y complicó a los platenses
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
La emocionante carta de una pareja de jubilados de La Plata: "No sabe cuánto cambió nuestra vida"
Viernes de "Noche de los Regalos" y "Gala de las Vidrieras" en City Bell
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Luego de siete meses de investigación, la Policía logró la detención del cómplice del brutal ataque contra una cajera en un supermercado de La Plata. El arresto se concretó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, luego de que identificaron al acusado a raíz del análisis de cámaras y rastreo de líneas telefónicas que utilizaba. Su cómplice, el presunto autor de los disparos, había sido detenido meses atrás.
El detenido fue identificado como, de 35 años y nacionalidad dominicana, quien fue aprehendido durante un allanamiento en un domicilio ubicado en la calle Chile al 1200 de CABA. En la vivienda se secuestró un teléfono celular que será objeto de pericias.
El hecho ocurrió el 7 de abril de 2025 en un local de la cadena UNIMAC, situado en la intersección de avenida 7 y calle 80, en el barrio de Villa Elvira. Allí, una joven de 19 años que trabajaba como cajera fue atacada por un hombre que ingresó al comercio, la grabó con un celular y acto seguido le disparó al abdomen y a la mano.
La mujer fue trasladada al Hospital San Martín, donde fue intervenida exitosamente y quedó fuera de peligro. El agresor había escapado en un vehículo Renault Logan blanco (dominio OZF 785) con dirección hacia la Capital Federal. Las investigaciones, que incluyeron el análisis de cámaras de seguridad, el registro del Anillo Digital y seguimiento telefónico, permitieron reconstruir la ruta de huida y avanzar en la causa. El sujeto conducía un vehículo que estaba a nombre de un tercero y solía trabajar como chofer de aplicaciones.
Milena Ashelen Brouchy, una joven de 19 años oriunda de Lomas de Zamora, decidió a principios de este mes dejar atrás su localidad para emprender una nueva etapa en La Plata, en busca de un mejor futuro en el que se proyectó dividir su tiempo entre los estudios y el trabajo. La decisión de salir de su zona de confort no fue nada fácil, sin embargo, en compañía de su novio, tomó un bolso y lo cargó de ropa, sueños e ilusiones.
Fue así que a inicios de este mes se instaló en un monoambiente que alquiló en un sector de Ringuelet. Previo a eso, desde su anterior domicilio, ya había empezado en la búsqueda laboral. Su Currículum Vitae fue compartido a distintos contactos que precisaban aspirantes a ocupar distintos puestos de trabajo, y fue así que un supermercado de Villa Elvira el que finalmente la contactó.
Lo cierto es que Milena fue citada para comenzar a trabajar el miércoles 2 de abril, y lo hizo hasta el día del incidente en el que fue baleada mientras atendía la caja: el lunes 7. Ese día, minutos después de las 17.40, un hombre entró al comercio y sin mediar palabra le disparó. Tras esto, se dio a la fuga rápidamente.
En aquella oportunidad, la joven relató: “lo único que recordó fue el estruendo”. “No vio a la persona que le disparó y se dio cuenta que estaba herida por la gente que le empezó a decir que se quite la campera”. Asimismo dijo que en “La Plata no conoce a nadie” y que “cree que es una amenaza de muerte” no directamente a ella “sino a la gente del local”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí